lunes, 24 de junio de 2019

CARTA DESPEDIDA MAESTRO EMILIO


Hay momentos en la vida en la que hay que ser valiente para tomar ciertas decisiones. El año pasado me enfrenté a una de ellas, dejando la dirección del que hasta entonces había sido mi colegio en los últimos 10 años y viniendo aquí, al Clara  Campoamor sin saber muy bien qué me iba a encontrar ni a qué curso iba a dar clase. Un año después creo que aquélla decisión ha sido de las más acertadas que he tomado, puesto que me he encontrado un centro lleno de oportunidades y, sobre todo, una clase magnífica donde poder llevar a la práctica todo aquello que en estos años de experiencia he ido aprendiendo.

Por eso sirvan estas líneas para despedirme de una clase sencillamente inmejorable…de unos alumnos/as sencillamente increíbles… y de un centro que me ha dado la oportunidad de trabajar como yo he querido.

Por eso, chicos y chicas de 4º B (y también de 4º A, que a ellos también les debo mucho), sólo puedo daros las gracias por haberme enseñado tanto, por haberme hecho sentir cada día maestro y por dejarme formar parte de vuestra vida este año.

Noah, cómo has cambiado, has ganado en madurez y en responsabilidad, sigue así. Víctor, de los alumnos más creativos que he tenido nunca, con una cabeza privilegiada, pero como Einstein, despistado y en su mundo, eres un genio. Samu, el pequeñito que siempre tiene una respuesta válida, del Madrid único defecto. Fran, otro madridista, al que le cuesta mostrarse como es pero con madera de ser mucho más de lo que se ve. Isabel Leal, mi campanilla, la niña más dulce que conozco. Ana Isabel, nunca olvidaré tus lágrimas sentidas el último día, eres especial y lo sabes. Lucía López, inteligente y buena estudiante, ojo que si te equivocas ya ella está atenta para decírtelo….Iker, con un corazón que no le cabe en el pecho, como su carácter. Isabel María, siempre atenta, siempre trabajando. María del Mar, contigo lo tengo claro, eres una artista. Ana Membrives, sorprendente, de menos a más, has sabido ganarte un trocito de mi corazón. Lucía Milla, otra cabecita, para ti será un puesto importante en esta vida. Ana Miras, eres puro corazón…y carácter también…tu evolución este año ha sido prodigiosa. Icíar, presumida, líder, la sirena de la clase, gran estudiante. Dani, un trocico de pan, pero del bueno, del que no se pone duro. Nico, el delegado, líder nato y un pilar de la clase. Rosa, la más grande, de menos a más también, divertida, siempre con una sonrisa en la boca. Carla, otra artista, tus exposiciones orales han sido de lo mejor que he escuchado en años. Alberto, amigo de sus amigos, bello por fuera y por dentro. Lucía Ruiz, aprende a quererte un poquito más porque eres especial. Yo ya te quiero mucho. Bruno, otro despistadillo, siempre llamando la atención, pero con ese alma que sólo los grandes tienen. Kevin, siempre necesitado de afecto, espero que el año que viene consigas aprender a leer y escribir como me prometiste. Diego, quizá el más infantil, quizá el más genio de todos/as,… mi capitán. Lucía Segura, dulce y cariñosa, espero que esa faceta no la olvides nunca y seas siempre la niña y la mujer que me has demostrado puedes ser. Y, por último, Mercedes, soñadora…y también despistada como ella sola…pero un encanto de niña.

A todos vosotros/as, gracias, gracias y mil gracias….OS QUIERO.

Quiero terminar con una poesía que resume de maravilla lo vivido este año. Gracias Isabel por este regalo maravilloso:

Todas las mañanas
al empezar el día
con tus 25 saludos
no das tu alegría.

Eres nuestro profe preferido
y eres genial
porque nos enseñas y diviertes
cada día más.

Nos dices frases “raras”
y nos partimos de risa
pero cuando hay que aprender
nos metes mucha prisa.

El fútbol te gusta mucho
aunque tienes un defecto.
Eres del Barça hasta la muerte
y no nos gusta esto.

Juego de Tronos es una de tus pasiones.
Tú eres nuetro rey
y nosotros, tus dragones.

Eres nuestro profe
y siempre lo serás
porque hemos vivido contigo
un año muy especial.

                                                                               (ISABEL LEAL-ALUMNA 4º B).

PD: Idem a las familias…sin vosotros/as estos niños/as jamás serían lo que son.

3 comentarios:

  1. Simplemente decirte una cosa....de entre tantas que podríamos decirte....magia el conocerte y que nuestros niños te quieran por siempre jamás....

    ResponderEliminar
  2. Serás en la vida de nuestros hijos ese profesor eterno... Porque hay amores eternos que duran un minuto. Gracias Emilio por hacerles las alas un poco más grandes

    ResponderEliminar
  3. Emilio, una vez más, GRACIAS por TANTO!!!

    ResponderEliminar